Tratamiento del Dolor Lumbar

El dolor lumbar es la patología más frecuente en la sociedad actual. En muchos casos sin causa susceptible de cirugía u otros tratamientos, y en otros secuela de una cirugía previa. Hoy en día disponemos de medios de tratamiento percutáneo que permiten aliviar este síntoma.

Nucleoplastia: Cirugía Percutánea del Disco

Cuando localizamos la causa del dolor en el disco, con presencia de hernias no extruidas, podemos aplicar esta técnica. A través de una aguja gruesa introducimos una sonda de radiofrecuencia, con la que podemos retraer el disco herniado y cambiar el entorno químico del disco (imágenes). Se trata de una técnica ambulatoria realizada con anestesia local.

Nucleoplastia quirófano    Nucleoplastia quirófano    Captura Cámara Nucleoplastia

Bloqueos Facetarios

Si el dolor es producido en las pequeñas articulaciones posteriores de la columna, la elección es el bloqueo intraarticular de cada articulación enferma. Al igual que en las artrosis que empiezan en rodilla y otras articulaciones, en la columna podemos realizar igualmente infiltraciones con corticoides y acido hialurónico con alivios prolongados de los síntomas.

Rizolisis

Si el resultado de los bloqueos facetarios es satisfactorio, el paso siguiente es la rizólisis. A través de una sonda de radiofrecuencia similar a la de la nucleoplastia, localizamos a través de impedancia el nervio que transmite el dolor de las articulaciones y lo anulamos. Así conseguimos resultados duraderos de esta enfermedad.

Infiltraciones Epidurales Volumétricas

La inyección de fármacos antiinflamatorios alrededor de los nervios de la columna, permite reducir los procesos inflamatorios, mejorar las fibrosis que se producen después de algunas cirugías discales y aliviar los síntomas.

Infiltraciones Miofasciales

Las infiltraciones dirigidas de los musculos contracturados –consecuencia del dolor- permiten hacer desaparecer la contractura y con ella gran parte del dolor. En especial las infiltraciones del músculo cuadrado lumbar.